Ferias de ciencia

Una de las estrategias de sensibilización de MEDNIGHT Awareness es unirse a ferias científicas establecidas y difundir información desde allí. Este ha sido el caso de cuatro de nuestros socios que participaron en la “Feria de la Ciencia de Madrid” (CIEMAT) los días 8 y 9 de marzo y en el “Festival de la Ciencia de Atenas” (SciCo y Athena RC) del 19 al 21 de abril, en la ceremonia del Festival de Tecnología y Ciencia Tradicional ITU de Estambul el 29 de abril (Fundación de Escuelas UTY y EWORA) y en el “Festival de Cultura Científica” de la Escuela Secundaria “Caminiti Trimarchi” de Mesina.

Exposiciones

Las impactantes exposiciones de MEDNIGHT, diseñadas en años anteriores, siguen marcando la diferencia. Nuestras exposiciones, “Rostros mediterráneos de la ciencia” y “Mujeres mediterráneas por la salud”, se han exhibido no sólo en  https://mednight.eu/activities/faces-of-sciences-mednight/ sino también en l’Alfàs del Pi, Orihuela, Mesina y Estambul, llegando a un público diverso y difundiendo nuestro mensaje por todas partes.

Mind the Lab (MTL)

En abril se ejecutaron dos MTL, uno de la mano de Scico y el otro de Kadir Has. Estas actividades alcanzarán su punto máximo durante el verano.

Teatro “Cuentos de la Mednight”

Una de las actividades más esperadas fue la del Teatro MUDIC presentando los Cuentos de Mednight – 2023. En esta ocasión, el grupo de teatro representó “La noche en que Blanca perdió el miedo a la oscuridad” de María Ángeles Bonmatí Carrión; “Lucas y la misteriosa planta Molly” de Laura Camón Lucas y “Mi punto Jonbar” de Francisco Blázquez.

Investigadoras en Escuelas

Nuestro socio francés Genopolys implementó varias actividades de investigadores/as en las escuelas con estudiantes de secundaria: clases de la escuela secundaria Clemence Royer y de la escuela secundaria Agropolis en Montpellier. Además, Kadir se reunió con estudiantes del colegio Mimar Sinan en Estambul y de la escuela secundaria Archimede en Mesina.

Talleres en escuelas

Otra forma de acercar la ciencia a los estudiantes es a través de talleres y experimentos prácticos. Ese fue el caso de los 27 alumnos, de 9 y 10 años, del Colegio de Primaria Teyra (Genopolys) y del IES la Vega Baja, Colegio la Purísima y Callosa de Segura (MUDIC).

Visitas al laboratorio

Los estudiantes del Lycée Mermoz visitaron el Instituto de Neurociencias de Montpellier.

https://mednight.eu/blog/2024/04/22/earth-day-istituto-borghese-faranda-april-22nd-2024/MEDNIGHT TV

Durante el “Día de la Tierra 2024”, se mostraron a los estudiantes algunas aportaciones en vídeo dedicadas al Mediterráneo. En esta actividad participaron casi 300 estudiantes del Instituto “Borghese Faranda” Patti (ME).