Escape room robótico

Juego científico en el que los participantes podrán iniciarse en el mundo de la robótica y la programación. El juego se realizará por grupos utilizando para ello la plataforma Google Meet, y consistirá en resolver una serie de pruebas relacionadas con la programación y la robótica para ir encontrando pistas/contraseñas que permitan acceder a la siguiente fase, con el fin de terminar el recorrido en el menor tiempo posible. En cada una de estas fases se explicarán diferentes aspectos de robótica, programación e inteligencia artificial, mostrando vídeos, programando pequeñas aplicaciones, explicando temas de interés en el ámbito de la tecnología, etc. De este modo, mientras los participantes juegan, aprenderán conceptos básicos de programación y robótica, se completarán diferentes tareas con robots de manera virtual y se vivirá la emoción de un Escape room en formato online.

Esta actividad está especialmente diseñada para jóvenes de entre 10 y 16 años. Los participantes deberán tener ordenador con conexión a Internet para poder participar.

Actividad completa

Inscripción lista de espera: https://cvnet.cpd.ua.es/uaCuestionarios/preguntas.aspx?idcuestionario=89389&idioma=es

 

 

Fecha

Nov 27 2020
Expired!

Hora

5:00 pm - 7:30 pm

Tipo

Juegos Científicos
Categoría
Universidad de Alicante

Organizador

Universidad de Alicante
Web
https://www.ua.es/

Oradores

8 respuestas

  1. Hola,
    Quería saber si en esta actividad y las otras de la noche de las actividades también pueden participar los chicos o están sólo para chicas.

    Si son solo para chicas ¿van a hacer algo igual para chicos? A mi hijo le apetece mucho y es una pena que no organicen nada igual para ellos

    Saludos

    1. Hola Arturo
      Todas las actividades están abiertas a toda la sociedad, tanto a chicas como a chicos. En concreto, para poder participar en la Escape room será necesario inscripción previa, proceso que se abrirá en noviembre
      Muchas gracias por tu interés
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *