Juega a ROBLOX y conviértete en investigador/a de FISABIO

La Fundación Fisabio abre las puertas de su centro de investigación en Salud Pública en el universo virtual de Roblox, una de las plataformas multijugador más usadas por el público infantil y adolescente.

Con el objetivo de acercar la ciencia a los y las más jóvenes de una manera didáctica y divertida, el juego recrea el edificio de Fisabio e invita a recorrer sus instalaciones, aprender sobre las actividades que se desarrollan en sus laboratorios e incluso a realizar una PCR. Es más, podrán moverse entre las cadenas de ADN y observar el proceso desde dentro del tubo de ensayos, como si tuvieran el tamaño de una polimerasa.

La actividad también  se llevará a cabo en directo el viernes 27 a las 18:30 de la tarde y contará con la colaboración del Youtuber KraoEsp, que cuenta con más de un millón y medio de seguidores. En un evento en directo, KraoEsp recorrerá los laboratorios de Fisabio acompañado de sus seguidores/as y de todos aquellos/as que quieran unirse. Por último, entrarán en la sala del juego de la PCR, en el que cada usuario/a se convertirá por unos minutos en científico y científica y jugará y aprenderá con la técnica de laboratorio utilizada para amplificar secuencias de ADN.

Tanto el desarrollo del juego como el diseño del edificio de Fisabio ha sido posible gracias a la coordinación de los responsables del Servicio de Secuenciación y de Bioinformática de Fisabio, Llúcia Martínez Priego y Giuseppe D’Auria. El equipo de desarrollo ha estado formado por Daniel D’Auria, encargado de diseñar el edificio; Daniel Martínez, responsable de programación y desarrollo (harton.info); y Renzo Caviglia, al frente del modelado y la ilustración. El Área de Comunicación de Fisabio, formado por Mila Martínez, Julia Belda y Sergio Arnau, completa el equipo que ha dado forma a esta iniciativa.

Tags:,

Fecha

Nov 25 2020 - Dic 20 2021
Ongoing...

Hora

10:30 am - 10:00 pm

Tipo

Juegos Científicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *