Hacia una Inteligencia Artificial por y para la sociedad

La experta en Inteligencia Artificial Nuria Oliver participa en esta jornada online cuyo objetivo es mostrar cómo la Inteligencia Artificial puede contribuir a afrontar retos en ámbitos como la sanidad, la educación, el cambio climático, el ocio, el consumo o los servicios bancarios, entre otros.

El evento tendrá lugar el jueves, 26 de noviembre, de 9:30 a 12:00 horas de forma telemática. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, mediante inscripción previa en el formulario.

Programa

Cómo la aplicación de la Inteligencia Artificial puede ayudar a mejorar la vida de las personas. A cargo de Nuria Oliver, experta en Inteligencia Artificial.

  • Medicina de precisión personalizada, preventiva y predictiva
  • Educación personalizada y universal
  • Afrontar el envejecimiento de la población
  • Toma de decisiones más justa 

Investigación y Desarrollo en la UMH: Inteligencia artificial aplicada a temas sociales y transición verde. A cargo de los investigadores de la UMH Alejandro Rabasa y Agustín Pérez.

Charlas con expertos en Inteligencia Artificial. Con Alejandro Rabasa, Agustín Pérez, Juan José García y Natalia Gavalda, de la Asociación Nacional de Big Data y Analytics (ANBAN). 

Tras finalizar la jornada, se organizarán reuniones bilaterales online para explorar las posibilidades de la IA, en distintos sectores y actividades, plantear dudas, o hablar de cualquier otro tema relacionado con esta tecnología habilitadora.

*Los interesados en mantener este encuentro deberán solicitarlo previamente a través del formulario de inscripción antes del miércoles 25 de noviembre a las 18:00 horas.

Nuria Oliver es ingeniera de Telecomunicaciones y doctora por el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT). Es experta en Inteligencia Artificial y miembro de la Asociación Europea de Inteligencia Artificial y del Institute of Electrical and Electronics Engineersd (IEEE). En 2018 fue nombrada Ingeniera del Año por el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de España y recibió un Doctorado Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández.

Alejandro Rabasa es profesor del Área de Lenguaje y Sistemas Informáticos y miembro del grupo de investigación “Ingeniería del conocimiento y análisis de datos». 

Agustín Pérez es vicerrector adjunto de Innovación Social y Mecenazgo, miembro del grupo de investigación de la UMH «Investigación en el desarrollo de la empresa actual» y director de la Cátedra de Nueva Transición Verde.

ANBAN es una asociación que engloba a profesionales que trabajan con Big Data, Machine Learning, Deep Learning, Inteligencia Artificial y cualquier otra actividad basada en el tratamiento y uso analítico de los datos.


Fuente: https://parquecientificoumh.es/es/hacia-una-inteligencia-artificial-por-y-para-la-sociedad
Comparte
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *